El operativo, que finalizará en el mes de agosto, incluye procedimientos de audiometría, otoscopia y lavado de oídos.
En el marco del convenio con el Departamento de Salud Municipal de Temuco, la carrera de Fonoaudiología, perteneciente al Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera, está llevando a cabo un operativo audiológico en el CESFAM de Labranza para usuarios y cuidadores del “Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI)”.
El objetivo del operativo es evaluar la audición de las y los usuarios y cuidadores del PADI y, en caso de ser necesario, entregarles las herramientas necesarias para acceder a audífonos a través del GES o SENADIS. El operativo inició el 12 de junio y, debido a la alta demanda de solicitudes, se espera que finalice en el mes de agosto.
“La finalidad de esta actividad es facilitar el acceso a la salud en áreas especializadas como la audiología, reduciendo los tiempos de espera y mejorando la calidad de vida de los pacientes”, manifestó Belén Godoy, Fonoaudióloga y coordinadora de la actividad. Junto a su colega Camila Moraga y estudiantes internas de Fonoaudiología, están realizando procedimientos de audiometría, otoscopia y lavado de oídos.
Sobre el Programa de Atención Domiciliaria Integral (PADI)
El PADI es un programa del Departamento de Salud Municipal de Temuco que entrega atención integral a personas con enfermedades crónicas, discapacidades o dependencia física o mental que no pueden desplazarse a un centro de salud por sus propios medios. El programa incluye atención médica, de enfermería, kinesiología, fonoaudiología, psicología y asistencia social.