Departamento de Ciencias de la Rehabilitación celebra una nueva promoción del Magíster en Terapia Física con mención

Valentina Muñoz, Laura Castillo y Yoselin Opazo han alcanzado un importante hito al obtener su grado de magíster en terapia física. Después de dos años de intenso estudio y dedicación, han culminado con éxito su formación avanzada en este campo.

El pasado 9 de agosto se llevaron a cabo los exámenes de grado año 2024 del Magíster en Terapia Física con mención, programa de postgrado perteneciente al Departamento de Ciencias de la Rehabilitación de la Universidad de La Frontera. Este evento marcó un hito importante para tres profesionales que, tras dos años de estudio y dedicación, culminaron su formación avanzada en el área de la terapia física, especializándose en diferentes menciones clave para la práctica clínica.

En esta instancia, las profesionales presentaron sus proyectos de investigación para optar al grado, los cuales fueron evaluados por un comité de académicos del programa. Este comité no solo destacó el alto nivel académico alcanzado por las estudiantes, sino también la relevancia de sus investigaciones en el campo de la rehabilitación y la salud, destacando así el compromiso continuo de la universidad con la excelencia en la formación de profesionales altamente capacitados.

Cabe destacar que el Magíster en Terapia Física con mención ofrece a sus estudiantes una formación avanzada en las líneas cardiorrespiratoria, neuromotriz y musculoesquelética, respondiendo a las necesidades del sistema de salud y aportando con profesionales altamente capacitados que contribuirán a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Las recién graduadas se suman a una comunidad de especialistas que están llamados a desempeñar un papel clave en la atención integral de la salud.

Experiencia de las graduadas


Valentina Muñoz Quiroz
“Mi experiencia fue bastante positiva ya que pude aprender de distintas áreas de la rehabilitación y logré adquirir bastantes herramientas para mi práctica clínica. Un aspecto muy positivo del programa es su cuerpo docente, ya que hay muchos profesores que son especializados en el área, y tienen mucha vocación a la hora de entregar sus conocimientos. Ahora me gustaría seguir trabajando en la práctica clínica con usuarios, pero también me proyecto como docente en alguna universidad, y quizás en un futuro hacer algún doctorado”.

Laura Castillo Vejar
“El Magíster me permitió adquirir conocimiento tanto en el ámbito investigativo como en el área clínica. De esta manera pude realizar mi trabajo de investigación y con ello espero más adelante realizar alguna publicación. Lo positivo que destaco del programa son los profesores y su enseñanza junto con la malla curricular.  Mis proyecciones futuras son poder seguir adquiriendo conocimiento y potenciar las herramientas que me otorgaron para próximamente desarrollar un ensayo clínico”.

Yoselin Opazo Castillo
“Mi experiencia fue bastante grata. Puedo destacar la calidad de los docentes, tanto en su calidad humana como desde el punto de vista académico. Fue grato también compartir con otros profesionales. En este caso yo era la única terapeuta dentro de un grupo de kinesiólogas, todas mujeres, así que fue bastante grata la experiencia. Mis proyecciones son seguir estudiando, siempre me ha gustado estudiar y aprender. Yo creo que siempre hay que estar en una búsqueda continua de aprendizaje”.
Ir al contenido